BUNNY, Otitis grave

BUNNY, Otitis grave

“BUNNY”

ESPECIE: LAGOMORFO (Conejo)
SEXO: MACHO
EDAD: 5 AÑOS

Acude a consulta porque desde hace aproximadamente 3 meses presenta unas lesiones en ambos conductos auditivos, que se extienden hacia los pabellones auriculares e incluso hacia áreas cutáneas cercanas, y que se relacionan además con prurito intenso (picor).
La propietaria nos comenta que hace un año presentó unas lesiones similares que afectaron también al otro conejo que vive en la casa, pero que resolvieron por si solas en ambos casos pasado un mes más o menos.
Pero en este caso las lesiones no terminan de solucionarse e incluso están empeorando después de 3 meses de su aparición 

La exploración general no muestra valores dentro de los límites normales salvo por las lesiones cutáneas antes descritas. Incluso presenta apetito normal y defeca y orina también con normalidad.
Una vez revisadas las lesiones se toman unas muestras para el análisis citológico de las mismas hallando células de tipo inflamatorio y las imágenes que podemos ver en el siguiente video:
En el podemos ver varios “indivíduos” de Psoroptes Cuniculi, acaro que afectan al oído de los conejos, así el diagnóstico en este caso sería otitis grave causada por este ácaro.
Se inicia el tratamiento específico.
Carmen Muñoz Muños
Responsable del área de dermatología.
Phone: 955 729 775
Fax: 955 729 775
Sevilla
Polig. Ind. Matarrubilla c/ Carpinteros, 27 – Valencina de la Concepción
Ir a la barra de herramientas